Se mantiene Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal

Views: 57
Se mantiene Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal

La Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Curacaví, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el domingo 28 de febrero de 2021.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Fundo Monterrey”, el cual consume una superficie aproximada de 500 hectáreas de vegetación en la comuna de Curacaví.

Cabe señalar, que este incendio se encuentra contenido, con baja intensidad y sin presentar durante el día de hoy rebrotes, como tampoco una propagación significativa.

Además, se informa que se mantienen puntos calientes dentro del perímetro, por lo que continuará el combate del incendio durante la noche con una brigada nocturna, para el monitoreo y resguardo de viviendas.

Trabajaron durante la presente jornada 18 brigadas, 11 técnicos, 5 camiones aljibe, 1 Skidder, 5 aviones y 6 helicópteros de CONAF; Bomberos de Curacaví, Melipilla, María Pinto, Conchalí-Huechuraba, Ñuñoa, Tiltil, Quinta Normal y Santiago; 1 ambulancia ACHS, Carabineros; Encargado Provincial de Emergencias; Equipo de la Dirección Regional de ONEMI; y personal municipal con apoyo de 2 camiones aljibe.

En tanto, para la planificación de mañana se dispone de 6 brigadas y 4 helicópteros de CONAF; y Bomberos de Curacaví.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales