142 mil dosis de vacunas se han administrado en la región de Coquimbo

Views: 321
142 mil dosis de vacunas se han administrado en la región de Coquimbo

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades de Salud destacaron el proceso de inmunización contra el coronavirus, superando en la región de Coquimbo las 142 mil dosis de vacunas administradas.

“Esta semana continuaremos con este proceso, inmunizando en los 57 puntos especialmente habilitados, a los siguientes grupos prioritarios: trabajadores de la educación menores de 40 años, adultos mayores de 60 a 64 años, pacientes dializados, trasplantados, en tratamiento de cáncer y con enfermedades autoinmunes”, detalló el seremi de Salud, Alejandro García.

En total, han sido 142.469 dosis administradas en la región, con más de 88 mil vacunas para adultos mayores de 65 años.

En relación al balance sanitario, se informó el fallecimiento de 2 personas a causa del virus, una de la comuna de Canela y otra de Ovalle. En relación con el detalle de casos, se registran 181 nuevos contagiados, 50 de ellos de la comuna de La Serena, 37 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 2 de Paihuano, 10 de Vicuña, 5 de Illapel, 5 de Canela, 6 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 34 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 4 de Punitaqui, 3 de otras regiones y 8 sin notificación en el Sistema Epivigila.

“Con esto, llegamos a un total de 21.113 casos acumulados, de los cuales 1.039 se mantienen con contagio activo”, agregó García.

Respecto a la realidad de los hospitales de la Región de Coquimbo, la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Alejandra Álvarez, señaló que 253 camas se encuentran disponibles de un total de 1.175, lo que representa un 75% de ocupación general.

En tanto, sobre los pacientes hospitalizados, la subdirectora informó que 157 están internados producto del Covid: de ellos, 59 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 54 están conectados a un ventilador mecánico.

Asimismo, al referirse a las camas de las unidades de pacientes críticos, agregó que “hoy tenemos 7 camas UCI de una dotación total de 100 unidades, y 6 camas UTI, de un total de 82”.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, Álvarez informó que este lunes “23 funcionarios del Servicio de Salud y de nuestros hospitales han dado positivo al virus y 58 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 9 trabajadores han dado positivo al virus y 26 están en cuarentena”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales