PDI de Lebu denunciará a Fiscalía ataque a cuartel policial

Views: 84
PDI de Lebu denunciará a Fiscalía ataque a cuartel policial

La Policía de Investigaciones (PDI) de Lebu informó que denunciará ante la Fiscalía local el ataque que sufrió el cuartel policial, tras el cual cuatro oficiales terminaron con lesiones de carácter leve y cuyas oficinas quedaron con cuantiosos daños.

Cabe recordar que en dicho cuartel policial estaba detenido para su interrogatorio Jorge Escobar, el tío abuelo del menor Tomás Bravo, encontrado muerto esta jornada. Lugar hasta donde llegaron numerosas personas para manifestarse y que posteriormente culminó en desmanes.

En ese sentido, la PDI detalló que “que denunciará estos actos delictivos a la Fiscalía Local de Lebu, con el fin de que se inicie una investigación penal destinada a identificar a quienes participaron de dicha agresión, que dejó a cuatro oficiales de la PDI con lesiones de carácter leve por golpes de objetos contundentes, así como cuantiosos daños en la propiedad fiscal”.

“Que en dicha investigación, la PDI ejercerá todas las acciones legales pertinentes destinadas a que los autores de las lesiones y los daños sean sancionados con vigor y de acuerdo con la legislación vigente”, agregó.

Además concluyó diciendo “que situaciones de esta naturaleza no se justifican desde ningún punto de vista, menos aún después de que la propia PDI tomara detenido al imputado, por lo cual la comunidad puede tener la certeza de que dicha persona enfrentará a la justicia y que el intento de agredirlo no solo es inaceptable en un estado de Derecho, sino que además habría atentado contra el éxito de las indagaciones que aún están en curso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales