Piñera busca un acuerdo nacional para enfrentar ataques en la macrozonza sur

Views: 61
Piñera busca un acuerdo nacional para enfrentar ataques en la macrozonza sur

Ayer lunes por la tarde, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión en el Palacio de La Moneda para analizar los últimos hechos de violencia registrados en la macrozona sur, especialmente en La Araucanía.

Tras la cita, el mandatario anunció una serie de medidas, incluyendo el viaje del ministro del Interior a La Araucanía, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Piñera manifestó su “firme voluntad de combatir (la violencia) con todos los instrumentos que nos otorga del Estado de derecho”.

Por lo mismo el jefe de Estado instruyó al ministro del Interior, Rodigo Delgado, que viaje junto a los encargadas de Carabineros y la PDI a La Araucanía, para coordinar un plan de acción y un equipo de trabajo para dar solución a esta problemática.

Asimismo, aseguró que se pondrá máxima urgencia a leyes “necesarias y urgentes” que actualmente se encuentran en el Congreso, como la “Ley Antiterrorista”, la Ley de Narcotráfico, la Ley Juan Barrios, etc.

Por otra parte, anunció que convocará a “distintos partidos políticos” con el fin de buscar un “acuerdo nacional”, con el objetivo de “unir nuestras fuerzas para derrotar esta ola de violencia y ola de atentados terroristas”.

Finalmente, llamó a todos los sectores a condenar estos hechos “sin ninguna duda ni ambigüedad”, ya que es la única forma de “derrotar estos flagelos y recuperar lo que todos queremos: la paz ciudadana, la seguridad de nuestras comunidades y fortalecer nuestro Estado de derecho y nuestra democracia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *