Casi 90 PCR se tomaron en dependencias del IPS Valparaíso

Views: 93
Casi 90 PCR se tomaron en dependencias del IPS Valparaíso

Un total de 86 test PCR se realizaron en el edificio del Instituto de Previsión Social (IPS) en Valparaíso, gracias a las gestiones del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de esa institución, favoreciendo a la totalidad de sus funcionarios y de las demás entidades alojadas en el inmueble.

Esto en el marco de las acciones impulsadas para promover la búsqueda activa de casos y evitar los contagios de Covid-19.

La representante del Comité Paritario, Solange Gougain, destacó la iniciativa que permitió conseguir 100 exámenes para detectar el virus “con el objetivo de seguir contribuyendo a contener el avance de la pandemia y en el marco de la necesaria búsqueda activa, orientada a detectar a eventuales contagiados asintomáticos”.

Gougain precisó que “se examinó a todos quienes se desempeñan en el edificio institucional: funcionarios de la Sucursal Valparaíso y la Dirección Regional, personal de aseo, guardia de seguridad y funcionarios de la Sucursal Viña del Mar (y su personal de aseo) además de personas vinculadas a las demás reparticiones alojadas en el inmueble: Dirección del Trabajo, Sence, ISL, Senama, Suseso, Supen y el Senadis”.

“Los exámenes que no se utilizaron fueron devueltos a la Seremi y los resultados de las pruebas serán comunicados en un plazo de 5 días”, complementó.

Esta acción se suma a la adquisición, con presupuesto regional del IPS, de bolsas de basura, higienizadores en spray y 30 papeleros de 12 litros, dispuestos especialmente para los residuos desechables Covid 19, con las que “queremos aportar a evitar contagios y dar más seguridades a quienes trabajan y transitan por las dependencias institucionales”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *