Coquimbo: 2.365 personas se vacunaron en primera jornada del proceso

Views: 145
Coquimbo: 2.365 personas se vacunaron en primera jornada del proceso

Las autoridades de Salud entregaron un primer balance con el inicio del proceso de vacunación contra el Coronavirus en la región de Coquimbo.

“Ayer vivimos una jornada histórica para nuestra región, con el inicio del proceso de vacunación contra el Covid, dirigido en esta primera etapa a adultos mayores de Establecimientos de Larga Estadía y funcionarios de salud de la Red Asistencial. En el primer día, se inmunizaron un total de 2.365 personas”, indicó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La autoridad sanitaria explicó que la inoculación continuará durante toda la semana “con 24 puntos de vacunación en toda la región de Coquimbo, separados en 13 lugares en la provincia de Elqui, 6 en Limarí y 5 en Choapa”.

REPORTE SANITARIO

Hoy se informaron 96 casos nuevos del virus, de los cuales 24 corresponden a la comuna de La Serena, 33 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 2 a Vicuña, 2 a Illapel, 1 a Canela, 6 a Los Vilos, 8 a Salamanca, 6 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 2 a Monte Patria, 1 a Punitaqui, 1 a Río Hurtado, 4 a otras regiones y 4 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto se llega a un total de 15.587 casos acumulados, de los cuales 493 se mantienen con contagio activo.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “De nuestra dotación total de 1.177, hoy contamos con 290 unidades disponibles, de las cuales 13 camas corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos y 22 a la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados. “Hoy contamos con 836 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 68 están internadas por Covid y 19 se encuentran en sospecha. De los 68 pacientes hospitalizados confirmados, 22 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 19 se mantienen graves con requerimiento de ventilación mecánica”, mencionó.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, se informó que 18 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, que han dado positivo al virus, y 48 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 12 funcionarios han dado positivo al virus y 42 se mantienen en cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *