ISP revisará aprobación de vacuna de Sinovac este miércoles

Views: 79
ISP revisará aprobación de vacuna de Sinovac este miércoles

El Instituto de Salud Pública (ISP) revisará este miércoles la aprobación de la vacuna de Sinovac contra el Coronavirus, que podría llegar al país entre el 23 y 24 de enero.

El director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, señaló que durante este martes se presentará la evaluación “de todo lo que se hizo en materia de revisión de datos y de evolución de los datos que tenemos, desde una revisión que ya lleva bastante tiempo, no solo los 15 días desde que recibimos la solicitud de parte de Cenabast, sino que anteriormente también hemos hecho revisión de algunos datos con Sinovac con respecto a la vacuna”.

De acuerdo a información consignada por radio Bío-Bío, el experto añadió que “mañana lo que vamos a presentar son las presentaciones resumen de las diferentes etapas del proceso. Va a haber una presentación de eficacia y seguridad por parte de la Sociedad de Farmacología y por parte del grupo de expertos del ISP, del grupo de expertos de productos nuevos, además de una revisión importante de cómo hemos avanzado en farmacovigilancia y cómo vamos a estar pendientes de la farmacovigilancia de esta y las otras vacunas”.

En esa línea, agregó que “es muy importante saber que la vacuna de Sinovac tiene, para estos efectos, un 78% de eficacia, es decir, hay un 78% de personas que se vacunan que no presentan la enfermedad y que, por lo tanto, no requieren una atención médica, y hay aproximadamente un 22% de personas que probablemente presentan la enfermedad, pero no van a requerir una atención médica y esos es super bueno para la población”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *