Álvarez: “Gobierno no hace el máximo esfuerzo para atender a los contagiados”

Views: 452

Ante la difícil situación que vive la región de Los Lagos, por el aumento de casos positivos Covid-19, la diputada socialista por el distrito 26, Jenny Álvarez, criticó al Gobierno por no desplegar todos los recursos necesarios para combatir de verdad la pandemia y mantener un control sobre ella.

“Estamos en una guerra contra este virus y no vemos que el Gobierno esté haciendo el máximo esfuerzo para poder atender a las personas contagiadas y complicadas por esta enfermedad. Vemos a los médicos, a las enfermeras, a los paramédicos y a todo el personal de salud poniendo todo su empeño para poder ayudar en esta pandemia”, indicó la parlamentaria.

Añadió que “si bien el número de personas infectadas y con complicaciones de salud son muchas hoy en la región de Los Lagos y por supuesto en el país también, lo más complejo para el personal de salud es no contar con los lugares adecuados y la capacidad para poder atender a todos quienes llegan en un delicado estado de salud y los que no tanto, pero que se terminan complicando por no tener las condiciones para ser atendidos como corresponde, ser hospitalizados y tener una cama que pueda ayudar a salvarles la vida”.

A juicio de la diputada Álvarez, “el Gobierno hoy está más preocupado de encerrar a la ciudadanía, de controlarla y quitarle su libertad, en lugar de realizar más testeos siguiendo la trazabilidad de las personas contagiadas y darles espacio para salir de sus hogares y estar en lugares controlados y seguros para que no se sigan contagiando”.

“Creemos que se debe otorgar más recursos a los municipios para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en Chonchi, sector de Cucao, donde una persona complicada de salud tuvo que salir en una balsa y otro vecino con Covid-19 tuvo que quedarse en un galpón, cuando debió haber estado en una residencia sanitaria como es lo que corresponde”, añadió.

“La pregunta es por qué vemos a las Fuerzas Armadas solo controlando a la población y no haciendo hospitales de campaña, apoyando al personal de salud y a los hospitales para que no siga falleciendo nuestra gente y puedan tener una atención de salud óptima en estas circunstancias de urgencia sanitaria”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales