El lunes finaliza plazo para postular al IFE y Bono Covid

Views: 84
El lunes finaliza plazo para postular al IFE y Bono Covid

Hasta este lunes 18 de enero se extenderán las postulaciones a los beneficios IFE Covid y Bono Covid, apoyos anunciados por el Gobierno y que buscan seguir apoyando a aquellas familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria y socioeconómica.

Estos apoyos se suman a la extensa Red de Protección Social implementada por el Gobierno y que busca proteger tanto la salud de las familias, como también sus empleos e ingresos.

El monto de estos beneficios, así como los requisitos para acceder a ellos dependerán de la situación sanitaria en que se encontraba su comuna durante el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, entregando mayores aportes a aquellos hogares ubicados en comunas con medidas de confinamiento más estrictas donde las personas no han podido retomar sus actividades o generar ingresos propios.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a la fecha han sido ingresadas un total de 1.868.095 solicitudes. De este total, 1.633.900 son solicitudes abreviadas y 234.195 corresponden a solicitudes completas.

IFE COVID

Cuarentena y transición (fase 1 y 2):

Es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 1 o 2 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.

Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)

Al menos un integrante del hogar es beneficiario del SUF o usuario de SSyOO.

BONO COVID

Preparación y apertura inicial (fase 3 y 4):

Es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 3 o 4 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, tengan al menos un integrante del hogar que sea beneficiario del suf o usuario de SSyOO.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *