Delgado destacó trabajo conjunto para controlar incendio forestal en Quilpué

Views: 59
Delgado destacó trabajo conjunto para controlar incendio forestal en Quilpué

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó el trabajo conjunto que ha realizado Conaf, Bomberos, Carabineros, policías, Armada y la ONEMI para controlar el incendio forestal que se registra en Quilpué.

“Destacar el trabajo en equipo, son muchas las instituciones que han permitido que lo que era una proyección muy seria, muy preocupante a mediodía a esta hora de la tarde noche podamos estar con cierta tranquilidad al menos, con la llegada del fuego a sectores residenciales”, afirmó.

Asimismo dijo que “esto no quiere decir que los focos se hayan acabado, el fuego sigue activo, pero lo que se ha logrado con un trabajo encomiable de los brigadistas de Conaf, Bomberos, la Armada, Bomberos, Intendencia, municipio, Defensa Civil (…) hemos logrado dar tranquilidad a miles de familias que tuvimos que evacuar”.

“Primero, la personas que han sido evacuadas, les recomendamos no volver a sus viviendas porque el foco sigue activo, lo que hemos logrado es retardar la llegada del fuego y esperamos que por supuesto, no llegue a los sectores residenciales como estaba proyectado”, agregó el secretario de Estado.

Además, el titular de Interior informó que habrá personal de la Armada monitoreando los focos durante la noche, así como efectivos de la policía y Fuerzas Armadas patrullando los barrios para dar tranquilidad a los evacuados.

El ministro, en tanto, se refirió al origen del fuego, enfatizando que “aquí lamentablemente todo indica que estamos en presencia de un fuego que fue provocado intencionalmente, estamos trabajando en esa tesis y créanme que los vamos a perseguir”, y que se presentarán acciones legales.

“Repudiamos transversalmente el accionar de personas que no es primera vez que intentan generar este tipo de incendio. ¿Qué hay en la cabeza de estas personas? No lo sabemos, pero claramente nada bueno para la sociedad”, añadió Delgado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *