Licitación 5G se definirá por subasta en tres de las cuatro bandas

Views: 61
Licitación 5G se definirá por subasta en tres de las cuatro bandas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informó hoy a las empresas Borealnet, Claro, Entel, Movistar y Wom que empataron en las ofertas que realizaron para los Concursos Públicos 5G de las bandas de 700 MHz, AWS y 3.5 GHz, razón por la cual su adjudicación se definirá bajo el modelo de subasta económica en sobre cerrado.

En dichos concursos públicos se observa que las compañías postulantes alcanzaron el umbral mínimo de 90,0000 puntos, cifra establecida en las bases del concurso para tener derecho a la asignación de la concesión. De esta forma, todas las empresas quedan ubicadas en el primer lugar, pues entre ellas hay una diferencia inferior a los 4,0000 puntos, cifra la cual, de acuerdo con la bases, establece calificar a dos o más postulantes en igualdad de condiciones.

En este sentido, el orden de las subastas de los concursos será por tamaño de bloques (capacidad espectral a concursar). De esta manera, la subasta del Concurso Público para la banda de 700 MHz (bloque de 20 MHz) se realizará el próximo lunes, 08 de febrero de 2021, mientras que las subastas de los Concursos Públicos para las bandas de AWS (bloque de 30 MHz) y 3.5 GHZ (bloque de 150 MHz) se llevarán a cabo el próximo jueves, 11 de febrero de 2021 y martes, 16 de febrero de 2021, respectivamente.

No obstante, para el Concurso Público 5G en la banda de 26 GHz (cuatro bloques de 400 MHz) se realizarán adjudicaciones para todos los ofertantes (Claro, Entel y Wom), sin pasar por el proceso de licitación o subasta planteado, pues el ancho de banda disponible alcanza para satisfacer lo requerido por cada uno de ellos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *