Conaset advierte que sólo el 49% de los conductores utiliza la silla infantil

Views: 531
Conaset advierte que sólo el 49% de los conductores utiliza la silla infantil

La secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, junto al capitán de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, Sebastián Undurraga, hicieron un llamado a los conductores que saldrán de vacaciones durante la segunda quincena de enero, a utilizar correctamente el Sistema de Retención Infantil.

Cabe señalar que entre los años 2015 y 2019, el fallecimiento de menores de 12 años en vehículos particulares se ha reducido en un 57% gracias a la utilización de sillas infantiles. Específicamente, dichas cifras pasaron de 37 a 16 en dicho período.

Sin embargo, sólo el 49% de los conductores utiliza un sistema de retención infantil y, en ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad.

“Con la vida de los niños no se transa y es por eso que, como Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, le pedimos a los padres y madres que lleven a sus hijos en un Sistema de Retención Infantil que es la única herramienta efectiva que puede salvarle la vida a un niño en caso de siniestro. Recordemos que hasta los 12 años es obligación trasladar a los niños en el asiento trasero y hasta los 9 años deben ir en la silla infantil dependiendo su edad, talla y peso”, indicó la secretaria ejecutiva de Conaset.

En tanto, el capitán de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, Sebastián Undurraga, indicó que “a nivel nacional en 2020 se cursaron 2156 infracciones por no respetar la ley que obliga el uso de los Sistemas de Retención Infantil para los menores. Nuestro deber como Carabineros es proteger la vida de los pasajeros y es por eso es que estamos reforzando la fiscalización”.

Según estudios publicados por la OMS, los sistemas de retención infantil correctamente instalados previenen entre un 50% y un 80% de las lesiones mortales y graves de los niños pasajeros en un accidente de tránsito. Por eso, la importancia de utilizar correctamente la silla y estar constantemente informados respecto al buen uso de este elemento de seguridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *