Ministerio Público inició investigación por incendio forestal en Quilpué

Views: 50
Ministerio Público inició investigación por incendio forestal en Quilpué

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, inició una investigación por el incendio forestal que afecta a dicha comuna.

El persecutor ya instruyó a la Bidema de la Policía de Investigaciones iniciar las primeras diligencias para esclarecer las causas de origen del siniestro, así como sus eventuales responsables.

Cabe recordar que al menos 6 casas han resultado afectadas por la emergencia, mientras que se ordenó la evacuación de los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas de Quilpué. Las personas deben dirigirse al norte de la comuna.

Las autoridades llamaron a la población a actuar con calma, acatando las indicaciones correspondientes de los encargados y equipos de emergencia.

De acuerdo a la información de Conaf, el incendio forestal denominado “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas”, se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 400 hectáreas de pino y arbolado nativo, al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la comuna de Valparaíso.

El incendio presenta actividad en todos sus frentes, con propagación regular a rápida y desprendimientos de múltiples pavesas.

Asimismo, el siniestro “Hacienda Las Palmas” afecta una superficie de 10 hectáreas de matorral, pino y eucalipto en la comuna de Quilpué. Este incendio presenta amenaza directa a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, con avance extremo y fuerte viento en la zona.

Por último, el incendio forestal “Hacienda Las Palmas 2” consume una superficie de 70,0 hectáreas de matorral, pino y eucalipto en la comuna de Quilpué. Presenta amenaza directa a faenas agrícolas, con avance extremo y fuerte viento en la zona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *