Colo Colo rescató empate ante U. de Concepción y sale de la zona de peligro

Views: 33
Colo Colo rescató empate ante U. de Concepción y sale de la zona de peligro

Universidad de Concepción y Colo Colo repartieron puntos este miércoles en un duelo clave por el descenso al firmar un empate a un gol, en compromiso jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con la igualdad en el sur, el cuadro albo volvió a salir de la zona de peligro con el descenso al llegar a 29 puntos, aunque presenta un encuentro más que el penúltimo, Deportes Iquique (28), y tres más que el colista, Coquimbo Unido (26).

En tanto, los del ‘Campanil‘ siguen incómodos en la tabla ponderada al continuar en el penúltimo puesto, por ahora jugando el partido para evitar el descenso a la Primera B.

Pese a tener mayor posesión de la esférica en la primera fracción, el ‘Cacique’ carecía de fondo futbolístico para inquietar el arco defendido por Guillermo Reyes. Es más, el local contó con dos claras ocasiones para desnivelar a través de Matías Cabrera y Cecilio Waterman, ambas salvadas por el arquero del forastero Brayan Cortés.

En el complemento, la primera incidencia fue la apertura de la cuenta para los penquistas, Tras una mala salida de la zaga alba, que hoy jugó de negro, Jaime Carreño habilitó a Matías Cabrera y el uruguayo sacó en el área un derechazo inatajable para el portero del ‘popular’.

Ya en la recta final del encuentro se volverían a vivir emociones. A los 81 minutos, Cortés estuvo notable para sacar volando hacia su izquierda un cabezazo de Eric Godoy tras un corner. Tras cartón, el elenco que dirige Gustavo Quinteros llegaría a la paridad en la Región del Biobío.

La última línea de los ‘amarillos’ no sacó nunca el balón del fondo y el uruguayo-peruano Gabriel Costa se avivó para capturar la esférica cerca del área y sacó a los 82’ un potente derechazo que se coló pegado en el palo izquierdo de Reyes,

Luego del 1-1 el partido estuvo para cualquiera y la más clara corrió por cuenta de los de Hugo Balladares, a los 90+3’. Colo Colo perdió el balón saliendo, Eric Godoy tomó la pelota de frente al arco y quiso definir con un remate bombeado, pero Cortés sacó chapa de figura para volar hacia atrás y mandar el balón al tiro de esquina.

Por la jornada 31 del torneo, Colo Colo recibirá el domingo 17 de enero en el Superclásico a Universidad de Chile, mientras que Universidad de Concepción visitará a O’Higgins el martes 19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *