Dakar: Ítalo Pedemonte ganó finalmente la décima etapa en Quads

Views: 27

De dulce y de agraz fue para los pilotos del Enrico Racing Team. En la décima etapa del Rally Dakar 2021. En lo netamente deportivo, Ítalo Pedemonte se adjudicó la etapa con 4 horas 19 minutos 07 segundos y Giovanni Enrico fue quinto, a 5 minutos 14 segundos de su compañero de equipo.

Si bien en un primer momento se informó que Pablo Copetti (argentino que la organización lo informa como estadounidense) era el vencedor, una penalización de 5 minutos lo desplazó a la cuarta casilla, sanción a la que el piloto apeló, pero que aún mantiene.

Pedemonte afirmó que “la verdad, es que aún no hay nada concreto. En un principio (a Copetti) lo penalizaron porque perdió su tarjeta (de tiempos) y lo penalizaron por la etapa pero apeló y lo van a penalizar en la general. Oficialmente, en la página del Dakar sigo primero, pero en toda la documentación figuro como segundo, por ejemplo, en la lista de largada de mañana”.

“Independiente de si fui primero o segundo, estoy contento por la etapa donde nuevamente hubo mucha tierra y la hizo muy peligrosa. Costaba mucho mantener el ritmo porque alcanzabas a los de adelante y costaba pasarlos porque el camino era angosto. Estoy contento, más allá de la posible penalización porque esto se gana en la ruta”, agregó el piloto que se mantiene quinto en la clasificación general.

Por su parte, Giovanni Enrico se mostró incómodo por el polvo que le dificultó su trabajo. “La etapa de hoy fue muy parecida  a la de ayer: caminos rápidos y mucho polvo. La verdad es que no me siento muy cómodo con el polvo en suspensión porque la navegación se hace más difícil y se complica el acelerar tranquilo”, indicó.

“Lo bueno es que ya estamos en el vivac, un día más que seguimos avanzando y a prepararse para mañana que se nos viene la especial más larga de este Dakar y hay que darlo todo al 100%”, señaló el chileno.

Enrico culminó en la quinta plaza y a falta de dos etapas, se mantiene en la tercera posición a 27 minutos 4 segundos del argentino Manuel Andujar, líder de la categoría Quads del Dakar 2021.

La parte agraz de la jornada fue cuando ambos pilotos se enteraron del accidente y posterior abandono de Ignacio Cornejo, quien hasta ayer lideraba la categoría Motos.

Tanto Enrico como Pedemonte son muy cercanos al iquiqueño, de hecho, semanas antes de viajar al Dakar fueron a entrenar con él a Iquique.

“Es una lástima. No puedo no sentir un poco de pena porque Nachito es un crack y fome lo que le pasó. Lo bueno es que está bien y ya tendrá su revancha”, expresó Giovanni Enrico, a nombre del equipo.

Mañana se desarrollará la penúltima etapa del Dakar y será segunda la especial más larga de la presente edición con 464 kilómetros de especial, que fue recortada en 50 kilómetros debido a las condiciones climatológicas que se esperan.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *