Prohibición de emitir música en bares y restaurantes será una “recomendación”

Views: 68
Prohibición de emitir música en bares y restaurantes será una “recomendación”

El Gobierno dio marcha atrás con la medida anunciada recientemente, sobre la prohibición de emitir música en vivo o envasada en terrazas de bares y restaurantes de comunas en fase 1, 2 y 3.

Esto generó la molestia del mundo artístico y musical, quienes habían rechazado “categóricamente” las nuevas restricciones dadas a conocer por el Ejecutivo, como parte de la actualización del Plan Paso a Paso.

Tras la polémica, el subsecretario de Economía, Julio Pertuze, confirmó esta mañana que la medida fue modificada para ser una “recomendación” y no una imposición.

En conversación con T13 AM, Pertuze explicó que se resolvió modificar el anuncio tras una conversación con los ministros de Cultura y Economía, junto a los gremios de los músicos y la gastronomía.

“Aquí hay que entender cuál es la lógica sanitaria, por cuanto hay un debate en la literatura científica si es que muchas veces el distanciamiento óptimo es un metro o dos metros, si es que nosotros estamos a menos de un metro de distancia, como es lo que ocurre cuando vamos a comer a un restaurante, idealmente es que la música no esté muy alta para evitar que esa gotita de saliva no pueda infectar a esa persona”, indicó la autoridad.

Por lo mismo, el subsecretario aclaró que si estos recintos pueden tener un volumen de música moderado que permita una conversación, esta “medida queda como una recomendación”.

Por otra parte, precisó que “a partir del paso 2 se van a permitir la realización de conciertos por ejemplo, donde la gente esté sentada y use mascarillas. En el paso 2 con 20 personas, en el paso 3 con 150 personas, y en el paso 4 son 300 personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *