Senado aprobó insistencia del Gobierno por reajuste al sector público

Views: 495

El Senado aprobó la insistencia del Gobierno por el proyecto sobre reajuste al sector público, por lor que deberá volver a la Cámara de Diputados para continuar con su primer trámite a partir de este mismo martes 22 de diciembre.

La Sala habilitó la iniciativa, luego que la Cámara Baja rechazara la idea de legislar del texto legal que otorga un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, concede aguinaldos y otros beneficios, junto con modificar diversos cuerpos legales.

Durante el debate expuso el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien explicó que “durante el fin de semana estuvimos trabajando con los gremios de la salud, de tal manera de lograr un acuerdo con ellos, que consiste en la entrega de un bono de $200 mil, de carácter universal para trabajadores de la atención primaria y central”.

Pese a esto, la senadora Yasna Provoste manifestó que pese a los acuerdos alcanzados, también se deben resolver los bonos para educadoras de jardines VTF y bonos de zona de asistentes.

A su vez, el senador Rabindranath Quinteros añadió que también está pendiente la situación de las manipuladoras de alimentos, retiro de municipales y el bono de salud o bono Covid-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales