Chile prohíbe entrada al país de extranjeros provenientes del Reino Unido

Views: 416

El Gobierno anunció ayer domingo la prohibición de entrar a Chile de las personas extranjeras no residentes, que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días.

Esto debido a la nueva cepa de coronavirus reportada desde Inglaterra, que se sospecha podría ser un 70 por ciento más contagiosa que la original.

Desde La Moneda anunciaron una serie de medidas al respecto, como la suspensión de todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile.

Además, todos los chilenos y extranjeros residentes en el país, que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, deberán realizar una cuarentena obligatoria de dos semanas tras llegar a Chile.

Estas medidas entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas de este martes 22 de diciembre, se extenderán por dos semanas y luego serán evaluadas.

Cabe recordar que son decenas los países alrededor del mundo que ya ahn implementado restricciones de vuelo con el Reino Unido, luego de que el Gobierno de Boris Johnson reconociese que la variante de coronavirus, aparentemente más contagiosa, está “fuera de control”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales