Red Asistencial aborda los desafíos de la Salud Digital en jornadas en línea

Views: 1431
Alt Text

La Transformación Digital en Salud se ha hecho más relevante y necesaria que nunca tras la pandemia de COVID-19, en este contexto representa para la Red Asistencial una oportunidad para avanzar en este ámbito.

Esta es una de las principales conclusiones de las Primera Jornadas de Salud Digital para la Red Asistencial, realizada en modalidad online el 17 y 18 de diciembre, por el Departamento de Salud Digital del Ministerio de Salud.

El encargado de abrir las jornadas fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien dirigió un mensaje de bienvenida a los funcionarios conectados, recalcando la importancia de la incorporación de tecnologías de información y comunicaciones en la resolución de los grandes desafíos de Salud.

En ese contexto, destacó iniciativas como Hospital Digital como un hito en el fortalecimiento de la Telemedicina en el sistema público sanitario.

Durante las jornadas, se trataron temas como las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Salud, tales como Inteligencia Artificial y BigData, así como la Gestión del Cambio para la Transformación Digital, en donde se destacó la relevancia del Capital Humano en dicho proceso.

También se realizaron paneles para conocer sobre Experiencias de Salud Digital en el Mundo, donde se presentaron las estrategias aplicadas en países como Uruguay e Israel. Otros paneles incluidos fueron los de Desafíos en Salud Digital para la Red Asistencial, Regulaciones y Normativas, y otro sobre Interoperabilidad y Terminologías.

La Jefa del Departamento de Salud Digital, Dra. María José Letelier, señaló que la implementación de estrategias digitales no es sólo un tema tecnológico sino de las organizaciones y, sobre todo, de las personas, por lo que hizo un llamado a continuar trabajando de manera colaborativa en toda la Red Asistencial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales