Autoridades entregan recomendaciones para un verano seguro

Views: 82
Alt Text

A pocos días del comienzo de la temporada estival, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer las recomendaciones para tener un verano seguro. “Sabemos que las personas están cansadas, ha sido un año muy duro y muchas cosas han sido postergadas para poder realizarlas durante 2021 y para eso tenemos que seguir cuidándonos”, afirmó la autoridad.

“La mejor vacuna y medidas son el autocuidado y que nos cuidemos entre todos”, enfatizó la subsecretaria quien sostuvo que las medidas para lograrlo son: “planificar las salidas todos los días; preferir siempre actividades al aire libre; respetar los protocolos de playas y piscinas; evitar las reuniones sociales no familiares y en caso de realizarlas preferir lugares al aire libre y en grupos pequeños, además de evitar compartir los alimentos.

Al respecto, la autoridad sostuvo que “son medidas simples y tenemos que mantenerlas durante todo el verano para evitar que llegue la segunda ola y disminuir al máximo el número de contagios”.

Entrega Bono de trato usuario

Además, un hito que destacó el ministro Enrique Paris durante el reporte fue la formalización del acuerdo entre el Gobierno y los gremios de la Salud respecto al Bono de trato usuario, el cual se concretó este viernes 4 de diciembre, para el pago a los funcionarios de la salud del diferencial del Tramo Número 1 del Bono Trato Usuario, beneficiando a los trabajadores que se encuentran en los Tramos 2 y 3.

“Tal como se prometió por parte del Ministerio de Salud y el Presidente de la República los funcionarios de la salud recibieron el 27 de noviembre el pago de este bono por los tramos diferenciados 1, 2 y 3”, afirmó el secretario de Estado quien informó que gracias a negociaciones con la Dirección de Presupuestos, dependiente del Ministerio de Hacienda, se ingresará una iniciativa a la Ley de Reajusta del Sector Público para que “los funcionarios que recibieron el bono en los tramos 2 y 3 obtengan un diferencial para llevarlos al tramo 1”.

En esa línea, el jefe de la cartera agradeció a las asociaciones gremiales como Confusam, Fenats Unitaria, Confenats, Fenfussap y Fentess por firmar el acuerdo y a Fenacoor por su apoyo permanente en el proceso.

El documento firmado este viernes se suma al histórico acuerdo alcanzado, durante la tramitación del Presupuesto de la Nación 2021, sobre gasto per cápita para la Atención Primaria de Salud, que permitió aumentarlo a 8 mil pesos para el próximo año.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *