Sernatur se refiere a contagio de adulto mayor tras denuncia de alcalde de Renca

Views: 53
Alt Text

El Sernatur emitió este viernes una declaración pública ante el contagio de Covid-19 de un adulto mayor tras un viaje organizado por el organismo y que fue denunciado por el alcalde de Renca, Claudio Castro.

Al respecto, Sernatur aclaró que “este viaje en particular, organizado por el Servicio Nacional de Turismo, al igual que todos los programas sociales de Sernatur, se coordinó en línea con las disposiciones del Plan Paso a Paso y bajo exigentes protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, resguardando, además, la protección de todos los pasajeros durante el proceso del viaje”.

“Todos los prestadores de servicios turísticos que operan el programa de Vacaciones Tercera Edad se encuentran registrados en Sernatur y son revisados por profesionales del servicio antes de cada viaje para corroborar el cumplimiento de las medidas exigidas”, agrega.

Además recalca que tomó contacto con la persona afectada, quien se encuentra en su domicilio, y con el resto de los adultos mayores participantes del viaje, todos quienes ya se realizaron exámenes PCR.

“Estamos apoyando la coordinación de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria ante este tipo de situaciones y nos encontramos recabando todos los antecedentes vinculados con la actividad”, enfatiza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *