Ministra Zalaquett se reunió con el superintendente de Pensiones

Views: 53
Alt Text

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se reunió este miércoles con el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, para analizar el proceso de retención del 10% de la AFP a morosos por pensión de alimentos.

Tras la cita, Zalaquett detalló que “me reuní con el superintendente de pensiones para ver cómo podemos subsanar los nudos críticos que han generado una demora en la entrega de las pensiones alimenticias a causa del retiro del primer 10 por ciento”.

“Necesitamos agilizar estos procesos, las mujeres madres no pueden seguir esperando. Como ministerio seguiremos realizando todas las gestiones necesarias para que el segundo retiro del 10 por ciento sea mucho más ágil en la entrega de las pensiones alimenticias y también para que se aceleren aquellas pensiones que aún no se han entregado del primer retiro”, agregó.

Finalmente, la secretaria de Estado sostuvo que “las niñas y niños, adolescentes no pueden seguir esperando, esta es una violencia económica contra las madres y es una injusticia contra los hijos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *