Paris: “Hoy yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación es altísima”

Views: 107
Alt Text

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta jornada al escenario que se espera en Chile ante una segunda ola de coronavirus, junto con recomendar no vacacionar este verano en algunas regiones del sur del país, debido a la alta circulación del Covid-19.

En conversación con Radio Pauta, Paris al ser consultados por un evnetual aumento explosivo de nuevos caso en enero afirmó que “son cálculos, no hay una certeza 100%. Pero uno tiene que anunciar esto porque si no lo hace lo critican, si lo hace, lo critican. Creo que es mejor que la gente esté preparada y que sepa que si no se cuida vamos a tener una segunda ola como en Europa”.

En este sentido, agregó que “nos preocupa más es que la Región Metropolitana tiene un aumento del 10%”, explicando que se proyecta una segunda ola para mediados de enero “porque la curva epidemiológica muestra esa tendencia”.

Consultado por las cusas que generarían este rebrote del virus en Chile, el titular del Minsal señaló que “cuando aumenta la movilidad, pero además la gente se saca la mascarilla para fumar, para hablar por celular y no se respeta el distanciamiento, claro que aumenta la posibilidad de contagiarse”.

Por otra parte, sostuvo que para el eclipse solar del próximo 14 de diciembre se fijaron “una serie de medidas para que no haya una entrada masiva de extranjeros, o chilenos de otras localidades, a la zona del eclipse”.

En la misma línea, aseguró que en esta época de vacaciones de verano “obviamente que en La Araucanía, la Región de Los Lagos, Los Ríos, es imposible que digamos, en este escenario, que vamos a tener la posibilidad de hacer turismo ahí”.

Paris sostuvo que en estas zonas del país “tienen que mejorar sus índices”, por los que “”hoy yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación (del virus) es altísima”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *