PDI detalló peritajes tras muerte de mujer en clínica estética

Views: 112
Alt Text

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detalló los peritajes realizados tras la muerte de una mujer de 39 años en la clínica estética Edelweiss en la comuna de Providencia.

Según consignó Emol, la inspectora de la Brigada de Homicidios Sagery Gómez indicó que “nos llamó la Fiscalía Oriente por una comunicación de mujer de 39 años de edad en una clínica de Providencia donde señalan que se encontraba en procedimiento quirúrgico, estético, y, mientras se realizaba la maniobra, esta persona fallece (…) le da un paro cardiorrespiratorio”.

Tras lo anterior, señaló que “se hicieron exámenes externos, se recopilaron los antecedentes de los médicos involucrados, la declaración de los mismos, la ficha clínica, la cual va a ser periciada por el departamento de Medicina Criminalística”.

“Después, en conjunto de la causa de muerte, se va a poder establecer si existe una negligencia o no por parte del médico. Por el momento no se puede dar pronunciamiento de eso”, acotó.

En tanto, cabe recordar que la familia de la mujer apunta a una presunta negligencia por parte del médico cirujano que la operó, asegurando que no contaría con la documentación necesaria para trabajar en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *