Coquimbo: Autoridades piden mayor autocuidado ante aumento de contagios

Views: 123
Alt Text

Un fuerte llamado a extremar las medidas preventivas y el autocuidado en la población realizaron las autoridades de salud, ante el aumento de casos nuevos y activos en los últimos días en la Región de Coquimbo.

“Hoy lamentamos el fallecimiento de 2 personas a causa del Coronavirus, con residencias en La Serena y Ovalle. Además, debemos informar 36 casos nuevos del virus, llegando a un total de 13.070 casos acumulados y 147 con contagio activo”, detalló el seremi de Salud, Alejandro García.

Los nuevos casos corresponden a las comunas de La Serena (7), Coquimbo (7), Ovalle (18), Monte Patria (1), Río Hurtado (1) y 2 sin notificación en el sistema Epivigila.

“Nos preocupa el aumento de casos nuevos y de casos activos en los últimos días. Se tratan principalmente de casos asociados a brotes familiares, por lo que pedimos encarecidamente a la comunidad que extreme las medidas de prevención y autocuidado, porque el virus está circulando de manera comunitaria. Si seguimos con el aumento de casos, podríamos retroceder en el Plan Paso a Paso”, explicó García.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, precisó que “al día de hoy, los hospitales de la región registran 791 personas internadas, de las cuales 15 se encuentran hospitalizadas por Covid y 4 de ellas permanecen graves con requerimiento de ventilación mecánica: 2 de ellos en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de Ovalle”.

“Actualmente 791 unidades se encuentran disponibles, de una dotación de 1.169, lo que representa un 74% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 13 unidades: 5 camas UCI y 8 UTI”, sentenció González.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *