Detenidos por amenazas a fiscal Chong pertenecen a grupo de extrema derecha

Views: 236
Alt Text

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de la detención de 8 personas acusadas de amenazar a la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

Según consigna Radio ADN, los imputados son profesionales sin antecedentes policiales, entre 20 y 50 años, y pertenecerían a un grupo de extrema derecha.

En total se allanaron siete domicilios y una oficina en el sector oriente de la capital, incautando una subametralladora, escudos, cascos, afiches y escritos contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el pueblo mapuche, el Partido Comunista, entre otros.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la detención de estas personas, afirmando que “como Gobierno de Chile no avalamos ningún acto violento, ninguna amenaza a ningún ciudadano, ni menos a personas que tienen cargos relacionados con la toma de decisiones relevantes para el país”.

El fiscal a cargo de este caso, Francisco Jacir, indicó en su investigación que los detenidos se coordinaron para cometer el delito. Las amenazas comenzaron vía internet durante una audiencia de formalización y se concretó con la entrega de una carta en el domicilio de la persecutora.

Los hechos ocurrieron a comienzos de octubre, luego de que Chong formalizara al ex-carabinero Sebastián Zamora Soto, acusado de arrojar a un menor de edad al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *