Gobierno nombra a miembros de la Unidad de Coordinación en la Macrozona Sur

Views: 125
Alt Text

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó de la designación de los miembros de la Unidad de Coordinación en la Macrozona Sur, de acuerdo al compromiso del Gobierno de hace algunas semanas.

Según consignó La Tercera, la unidad estará compuesta por el seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón; su par regional de Justicia y DD.HH., Stephanie Caminondo; el exseremi de Justicia y DD.HH del Biobío, Roberto Coloma; y el jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior, Cristián Barra.

“Hemos ido trabajando en un modelo que recoja, entre otras cosas la posibilidad de tener gente que conozca el territorio, que tengan vinculación con la macrozona sur (…). En ese contexto, hemos definido que lo mejor es poder tener un equipo de coordinación para la macrozona sur”, explicó en La Moneda el secretario de Estado.

Entre los ejes fundamentales que tendrá la unidad están la “coordinación policial en hechos como robo de madera, ataques incendiarios a camiones, viviendas, maquinarias y cualquier otra manifestación de violencia rural”, además de gestionar los recursos que se destinarán para dotar a las fuerzas policiales de la zona.

Asimismo deberá tener foco en la coordinación con fiscales, “acompañando investigaciones penales y aportando todos los antecedentes para tener investigación rápida y eficientes”. Junto con lo anterior, se dará “apoyo a víctimas de violencia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *