Carabineros refuerza controles de tránsito y realiza labor educativa a usuarios

Views: 80
Alt Text

Un operativo de control de tránsito a usuarios de distintos modos de transporte encabezó personal de Carabineros en Avenida Vicuña Mackenna con Guillermo Mann, comuna de Ñuñoa.

En la instancia, se realizaron controles de velocidad y, además, se efectuó una labor educativa en colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), con el fin de reforzar en terreno la importancia de que conductores, ciclistas y peatones respeten las normas del tránsito, lo que se enmarca en el Plan de Acción de Seguridad Vial anunciado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el fin de prevenir siniestros viales.

Cruzar en zonas habilitadas, usar implementos de seguridad, transitar atentos al entorno, respetar los semáforos y el límite de velocidad, fueron parte de los mensajes entregados por las autoridades a peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

“Esta mañana estamos entregando un mensaje de autocuidado y concientización sobre el respeto que merecen todos los usuarios de las vías, en especial los más vulnerables como son peatones y ciclistas”, destacó la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

“La velocidad es la principal causa de fallecidos en el tránsito y es por eso que hacemos el llamado a los conductores a reducirla. En esta línea queremos destacar la importancia de incrementar los controles de velocidad, tal como lo ha informado Carabineros, quienes anunciaron que de aquí a fin de año se aumentarán las fiscalizaciones en un 20%”, agregó Vollrath.

Por su parte, el seremitt de Transportes Metropolitano, Eddy Roldán, reforzó el llamado a tener una sana convivencia en las calles. “Todos los usuarios de las vías deben respetarse y tener empatía en el tránsito. Todos tenemos un rol importante que debemos cumplir para que no se generen siniestros de tránsito. Sabemos que la velocidad es el principal problema y los conductores deben cambiar su conducta, pero también los ciclistas y peatones deben ser muy precavidos”.

En tanto, la mayor de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, Estrella Sotelo, informó que durante octubre se efectuaron 57 mil controles en la Región Metropolitana y se cursaron 3 mil infracciones por exceso de velocidad: “queremos de aquí a diciembre incrementar en un 20% las fiscalizaciones en todo el país, pues estamos comprometidos con Conaset en el reforzamiento de este plan para poder reducir fallecidos en las calles”.

El operativo de esta mañana forma parte del conjunto de acciones que está desarrollando el MTT, donde también se incluye la implementación de 24 nuevas ciclovías temporales y un programa de educación vial para 28 mil escolares, apoderados y profesores en la Región Metropolitana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *