Municipio de Santiago apoyará a almacenes de barrio a través de una aplicación

Views: 48
Alt Text

La economía local en Santiago se ha visto muy afectada durante el último año, primero por la violencia generada por las protestas desde el 18 de octubre y luego por la pandemia, pero hay un sector que ha sido vital para los vecinos en los distintos barrios de Santiago y es el de los almacenes de barrio.

En este contexto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al CEO y creador de Almacén Gurú, Carlos Uhlmann, anunciaron un acuerdo de cooperación entre el municipio y el Marketplace del canal tradicional, que busca ayudar a los dueños de negocios de barrio con una serie de beneficios en la aplicación Almacén Gurú.

La iniciativa busca dar un impulso a los negocios de barrio para reactivar la economía local, y al mismo tiempo, entregar un reconocimiento a los emprendedores. De esta manera los almaceneros podrán acceder a importantes descuentos en variadas marcas y proveedores dentro de la app Almacén Gurú, abasteciendo sus locales de todos los productos que necesitan de manera digital.

“Los dueños de negocios de barrio han cumplido un rol esencial en tiempos de pandemia, abasteciendo a las familias chilenas de variados productos como alimentos esenciales y productos para el aseo e higiene. Además, han tenido que sacar sus negocios adelante en un contexto tan complicado como ha sido después del estallido social. Es por ello que, esta alianza con Almacén Gurú es tan relevante, ya que en tiempos de crisis estamos entregando a los emprendedores una mano para que puedan sacar adelante sus negocios y reactivar la economía local”, manifestó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Para acceder a los beneficios, los almaceneros deben descargar la aplicación gratuita Almacén Gurú en su celular o computador; luego inscribirse con el rut comercial de su negocio y llenar el carrito de compras con lo que necesitan. Luego podrán canjear el descuento de 20mil pesos para su primera compra que aparecerá en la aplicación. De esta forma podrán acceder a más de 50 proveedores, 500 marcas y 10.000 productos. El despacho para siempre es gratuito y tarda no más de 72 horas.

El CEO de Almacén Gurú, Carlos Uhlmann, explicó que “esperamos que hoy muchos almaceneros y almaceneras se puedan sumar a la aplicación y aprovechar todas sus ventajas para abastecer sus negocios, y al mismo tiempo, aprovechar el descuento de 20 mil pesos que les entregaremos para su primera compra. En la comuna de Santiago tenemos más de 100 almacenes que ya han realizado pedidos en la APP y alrededor de 600 inscritos”.

La alianza entre la municipalidad de Santiago y Almacén Gurú busca beneficiar la gestión de negocio de los almaceneros, y a la vez, entregar una herramienta gratuita, fácil y práctica para que puedan abastecer sus negocios desde la comodidad de sus casas y no exponerse a contagios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *