Declaran improcedente solicitud de Minsal por entrega de correos electrónicos

Views: 94
Alt Text

La Corte Suprema declaró improcedente la solicitud del Ministerio de Salud, que buscaba dejar sin efecto la forma en que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio cumplimiento a la resolución por la controversia con el Ministerio Público por la entrega de correos electrónicos.

La Segunda Sala del máximo tribunal consideró improcedente la solicitud del Minsal, ya que el tema se había resuelto y rechazó la orden de no innovar que había pedido la cartera encabezada por Enrique Paris.

“A lo solicitado en lo principal del escrito folio N° 170321-2020: Habiéndose pronunciado esta Corte sobre la controversia prevista en el artículo 209 del Código Procesal Penal, no ha lugar por improcedente. A la orden de no innovar solicitada en el primer otrosí, estese al mérito de lo resuelto”, sostiene el fallo.

De esta forma, el Ministerio de Salud finalmente deberá entregar al Ministerio Público los correos electrónicos solicitados, en el marco de la investigación por las muertes por Covid-19, que lleva adelante la Fiscalía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *