20 casos nuevos de Covid-19 se registran en la región de Coquimbo

Views: 50
Alt Text

Las autoridades del Ministerio de Salud entregaron este miércoles un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, con 20 casos nuevos en la región de Coquimbo.

“De los nuevos contagios, 5 corresponden a la comuna de La Serena, 5 a Coquimbo, 3 a Ovalle, 2 a Combarbalá, 4 a Monte Patria y 1 a Punitaqui. Con esto, llegamos a un total de 12.631 casos acumulados, de los cuales 120 se mantienen con contagio activo en la región de Coquimbo”, explicó el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad sanitaria informó que “nuestras Residencias Sanitarias cuentan con un 28% de ocupación, con 122 habitaciones disponibles. Recordar que las personas confirmadas o sospechosas de Covid puedan gestionar su ingreso llamando al 800 726 666”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González,detalló que “hoy nuestra Red Asistencial cuenta con un 77% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.166 camas de dotación actual, 269 se encuentran disponibles”.

“En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 3 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 9 UTI”, señaló.

Además, la González precisó que “hoy contamos con 33 personas internadas por Covid-19, de las cuales 9 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica”.

Finalmente, la autoridad entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Hoy quisiera destacar una buena noticia, ya que en la Atención Primaria de Salud (APS), después de varios meses de pandemia, no contamos con funcionarios que hayan dado positivo al virus, mientras que 11 se mantienen en cuarentena. Por otro lado, 21 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 36 se encuentran en cuarentena preventiva”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *