Colegio de Profesores fue invitado a consejo asesor por reapertura de escuelas

Views: 80
Alt Text

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el Colegio de Profesores fue invitado a participar del Consejo Asesor “Abrir las escuelas paso a paso 2020”.

Figueroa al ser consultado por la prensa, afirmó que “el Colegio de Profesores fue invitado a participar de este grupo (…) las razones para no participar de este consejo debe darlas el presidente (Mario Aguilar)” de los docentes.

Sobre la iniciativa, Figueroa recalcó que “la evidencia de la prolongada suspensión de clases, indica que los alumnos necesitan volver a las aulas”.

En la misma línea, sostuvo que “creemos que en lo que resta de 2020, las escuelas deben volver a estar dispuestas para los alumnos, especialmente para los de cuarto medio”.

Cabe recordar que el consejo está integrado por un total de 19 personas, incluyendo al titular de Educación, al ministro de Salud, representantes de UNESCO, UNICEF y otras organizaciones.

La instancia busca monitorear el regreso a clases presenciales y de la información generada a partir de este retorno.

Además, revisará y analizará la evidencia respecto al impacto de la interrupción prolongada de las clases presenciales sobre el desarrollo de niños y niñas.

También analizará el proceso de desarrollo del plan de retorno voluntario a clases presenciales en los establecimientos educacionales que ya han abierto, rescatando experiencias, aprendizajes y buenas prácticas.

Por último, buscará dialogar, consultar y comunicar las medidas propuestas y el proceso de implementación para el retorno a las aulas y la continuidad de los aprendizajes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *