Región de Coquimbo registra un fallecido y 22 nuevos casos de Covid-19

Views: 42
Alt Text

Este sábado, las autoridades de la región de Coquimbo entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus.

“Debemos lamentar el fallecimiento de una persona a causa del Covid, con residencia en la comuna de Vicuña. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, comentó el seremi de Salud, Alejandro García.

Sobre los casos nuevos, la autoridad sanitaria registró 22 contagios, llegando a un total de 12.579 casos acumulados, de los cuales 150 se encuentran con contagio activo. “De los casos nuevos, 10 corresponden a La Serena, 5 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 1 a Salamanca, 3 a Ovalle, 1 a Combarbalá y 1 a Punitaqui “, detalló el seremi García.

En otra línea, la autoridad de Salud entregó recomendaciones a los adultos mayores para que participen del Plebiscito de este domingo con total seguridad.

“La población adulta mayor siempre ha sido una de las más participativas en instancias electorales, por ello se han adoptado todas las medidas preventivas que permitan participar de este plebiscito de manera segura, por ejemplo, el horario especial que será desde las 14.00 y las 17.00 horas para los adultos mayores, de igual manera durante toda la jornada serán considerados como preferentes”.

En ese sentido, la autoridad sanitaria enfatizó en la importancia de continuar con las medidas sanitarias. “Es fundamental el autocuidado en toda la población que participe del Plebiscito. Se debe usar mascarilla de manera obligatoria, respetar el distanciamiento y contar con alcohol gel”, finalizó.

Por su parte, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial señalando que “hoy la región cuenta con una dotación de 1.166 camas, de las cuales 313 se encuentran disponibles, lo que representa un 73% de ocupación. En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 5 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 12 camas UTI (Unidad de Tratamiento Intermedio)”.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad informó que hay 35 personas internadas, de las cuales 15 están graves y conectadas a ventilación mecánica.

Referente al personal de salud, indicó que 20 funcionarios del Servicio de Salud y de los 9 hospitales han dado positivo al virus y 43 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud 3 funcionarios que han dado positivo al virus y 14 se mantienen en cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *