Caso Pío Nono: Carabineros notifica baja de Sebastián Zamora por “mala conducta”

Views: 73
Alt Text

Carabineros notificó la baja de la institución a Sebastián Zamora (22), imputado por homicidio frustrado por su responsabilidad en la caída de un menor de 16 años desde el Puente Pío Nono al río Mapocho, hecho ocurrido el 2 de octubre en la capital.

Cabe recordar que el 7 de octubre, la policía uniformada informó del inicio de un proceso administrativo para la expulsión del carabinero, luego que la su defensa particular tomara contacto con la Fiscalía Centro-Norte “para informar que su representado reveló que, aquel día viernes, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”.

“La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que normal el uso de cámaras personal en procedimientos policiales”, explicó la institución, detallando que “el incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”, dijo en su oportunidad Carabineros.

La notificación se realizó ayer a Zamora, quien cumple prisión preventiva en la Subcomisaría de Pudahuel Norte.

Según consignó Emol, su abogada defensora, Nubia Vivanco, confirmó que “efectivamente mi representado ha sido notificado formalmente de su baja. La cual está sujeta obviamente a la conclusión del sumario administrativo que se ha abierto para tal efecto”.

Asimismo, Vivanco indicó que “el concepto es mala conducta. Y la mala conducta se le imputa por haber hecho uso de su cámara particular en el procedimiento del 2 de octubre y no haber dado aviso oportuno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *