INDH recibe antecedentes de niña de 12 años atropellada por carabineros en Renca

Views: 174
Alt Text

El accionar de una patrulla de Carabineros que terminó con el atropello de una menor de 12 años en la Población Maule 3 de Renca la medianoche del 18 de octubre, denunció este miércoles el diputado Boris Barrera y la madre de la niña, Ingrid Astudillo, ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Astudillo denunció además el “hostigamiento policial permanente” que se ha registrado en la población desde que ocurrieron los hechos, que dejaron a la menor con lesiones y trauma sicológico, por lo que el INDH no descartó pedir una medida de protección.

Lo grave de esta situación, señaló el diputado Barrera, fue que Carabineros huyó del lugar. “Después de atropellar a su hija de 12 años, la patrulla se dio a la fuga como viles delincuentes, teniendo la madre de la menor que buscar a alguien que la auxiliara para llevar a su hija al hospital”, precisó el diputado.

El legislador indicó que “pusimos ante el INDH todos los antecedentes y nos reunimos con la directora regional, Beatriz Contreras, quien quedó de analizar para determinar las medidas que se van a seguir con estos hechos, que nosotros creemos tienen relación con violaciones a los DD.HH. y más grave aún, Carabineros no dio el auxilio que debió prestar”.

Por su parte, Astudillo relató que su hija fue trasladada por los vecinos en estado de shock e inconsciente al SAPU de Renca. “Uno siempre piensa que Carabineros está para ayudar y apoyar a uno, cosa que en mi caso no pasó. Le pegaron el topón a mi hija quien se azotó contra un poste y ellos se dieron a la fuga (…) gracias al de arriba, mi hija está bien. Lo único que no se acuerda de los hechos”, puntualizó.

La directora regional del INDH se comprometió a analizar todos los antecedentes, contactarse con la fiscalía, designar a un profesional que se haga cargo del caso y definir las acciones a seguir.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *