16 casos nuevos de Covid-19 se informan en la región de Coquimbo

Views: 156
Alt Text

En el reporte sanitario regional que se entrega día a día con la situación local del Coronavirus, las autoridades de Salud informaron 16 casos nuevos de la enfermedad.

“De los nuevos contagios, 8 corresponden a la comuna de La Serena, 5 a Coquimbo, 1 a Canela y 2 de Ovalle. Con esto llegamos a un total de 12.530 casos acumulados, de los cuales 284 se mantienen con contagio activo”, detalló el seremi de Salud, Alejandro García.

En cuanto a la estrategia de residencias sanitarias, la autoridad explicó que “la ocupación llega a un 14%, con 224 habitaciones disponibles para todas las personas que necesiten realizar una cuarentena en forma segura y con todos los cuidados médicos necesarios”.

Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 77%. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con 1.214 camas de dotación actual, de las cuales 261 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 5 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 8 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Quisiera mencionar que el porcentaje de pacientes Covid hospitalizados es de un 12%, y que 40 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 14 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, contamos con 28 personas en hospitalización domiciliaria”, detalló.

Sobre el personal de salud afectado por el virus, el Director (S) informó que hay 23 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 39 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 4 funcionarios han dado positivo al virus y 20 se mantienen en cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *