Sanitizarán con nanopartículas de cobre locales de votación de Santiago

Views: 99
Alt Text

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció este miércoles la sanitización con productos con nanopartículas de cobre de todos los locales de votación de la comuna de Santiago, que recibirán este fin de semana a 340.000 electores por el Plebiscito.

El secretario de Estado agradeció a las empresas colaboradoras para “efectos de poder entregarles la seguridad a quienes van a sufragar como a quienes hacen la cultura cívica chilena de vocales de mesa para servir al proceso del resto del Plebiscito”.

“Estamos frete a un producto típicamente chileno que es el cobre y que estas empresas pequeñas y medianas chilenas le están agregando inteligencia y valor a nuestro cobre para enfrentar de mejor manera el coronavirus y lo que va a ser posteriormente la vida de los ciudadanos”, añadió Prokurica.

“Vamos a tener los locales de votación 100% sanitizados, por lo tanto, el llamado es a concurrir con total tranquilidad a sufragar este próximo día domingo y como siempre, como es tradicional en nuestro país que esta fiesta electoral se desarrolle con total normalidad”, expresó el jefe comunal, detallando que los 49 establecimientos de la comuna estarán sanitizados.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, también presente en la actividad, destacó que “el cobre es un agente antimicrobiano, antiviral, antihongos (…) además se va a transformar todos estos productos en exportación no tradicional”.

“Es una señal muy potente que estemos unidos el Ministerio del Interior, el Ministerio de Minería y el Alcalde de Santiago dando esta señal, ya que el Plebiscito es una fiesta democrática que tenemos que valorar y (…) ni las protestas ni el Coronavirus pondrán en duda el desarrollo democrático de esta fiesta que es el Plebiscito”, afirmó la autoridad de Salud.

Entre las empresas que aportaron los elementos está Virutex, que según explicó su gerente general, Alex Searle, “estamos muy contentos de poder colaborar con este proceso cívico mediante el aporte de una importante cantidad de productos con nanopartículas de cobre, que hemos desarrollado en conjunto con Nanotec, empresa chilena que lleva 10 años investigando y desarrollando nanopartículas de cobre. Y que recientemente obtuvo la certificación que una de sus formulaciones elimina el Covid-19 de las superficies, lo que se traduce en un trascendente avance para la salud y protección de los chilenos”.

En tanto, Patricio Jarpa, gerente general de Nanotec, subrayó que “podemos confirmar que esta nano formulación elimina el virus incluso a los 5 minutos de exposición, asegurando que las aplicaciones y soluciones de Nanotec Chile sean correctamente efectivas en eliminar el coronavirus. Estamos orgullosos de ser nuevamente los primeros y que la nanotecnología sea un desarrollo nacional con cobre chileno. Esto deja a Nanotec Chile en el escenario mundial de la nanotecnología con el respaldo de sus 10 años en el mercado y con presencia en 10 países”.

Virutex viene trabajando desde el año 2013 en la incorporación de la nantecnología en los productos de limpieza que comercializa a nivel nacional y latinoamericano. Alex Searle, detalló que “venimos trabajando hace 7 años con Nanotec para incluir sus desarrollos científicos en nuestros productos. Estamos felices de poder llevar a cada chileno la posibilidad de tener su casa más limpia y ahora más protegida contra los virus con la nanotecnología que está siendo certificada. Somos la única empresa chilena que utiliza estas nanopartículas certificadas en su portafolio de productos para limpieza del hogar”.

Nanotec Chile demostró resultados positivos y satisfactorios en el efecto anti Covid-19 de una de sus nano formulaciones de cobre, luego de evaluar y analizar 23 pruebas distintas en diferentes centros extranjeros expertos en virología en laboratorios de bioseguridad nivel 4, que demostraron resultados satisfactorios en las que finalmente se vio una eliminación del virus Covid-19.

En estos días se está́ ingresando dicho hito al portafolio de propiedad intelectual de Nanotec Chile para ser protegida y ampliada al uso exclusivo de sus clientes y será compartida también con universidades y centros de investigación que aporten soluciones sociales. Desde 2009 Nanotec Chile SA tiene sobre 70 soluciones en el mercado, y su nueva formulación de nanopartículas de cobre logra eliminar el coronavirus en la versión humana o llamado el SARSCoV 2, su última versión.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *