Presidente de BancoEstado condena robo y ataque a sucursal de Lo Espejo

Views: 112
Alt Text

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, junto al gerente de la División Sucursales, Marcelo Hiriart, condenaron el ataque vandálico y robo de aproximadamente $160 millones que sufrió la sucursal de Lo Espejo, única oficina bancaria de la comuna.

En el marco de diversos disturbios ocurridos en Santiago, pasadas las 21:00 de ayer un grupo de individuos ingresó a la oficina y junto con sustraer dinero desde la bóveda, provocaron cuantiosos daños al mobiliario y a los cajeros automáticos.

Sichel condenó enérgicamente el hecho y sostuvo que lo que ocurrió “es la injusticia más tremenda, delincuentes roban un banco que es de todos los chilenos y que opera principalmente para aquellos sectores más pobres”.

En este sentido, agregó que “lo que permiten estos delincuentes es que el banco, que es de cada uno de los vecinos, deje de operar por segunda vez desde octubre de 2019 y termine siendo lo más injusto del universo, porque son las familias más pobres, de clase media, las que necesitan al BancoEstado”.

Por su parte, el subinspector de la Brigada Robos Sur de la PDI, Edison Fernández, detalló que “una indeterminada cantidad de sujetos ingresó a la sucursal de BancoEstado en Lo Espejo. A través del método del oxicorte entraron a la bóveda, lugar desde donde sustrajeron $160 millones. Mediante el trabajo profesional se logró la obtención de antecedentes de interés criminalístico para la investigación”.

Además, remarcó que “en circunstancias así, el oxicorte causa una gran cantidad de daño en la estructura mobiliaria y en las puertas de acceso principal. No obstante, los sujetos ingresaron a otras dependencias, lo que nos permite dar con ciertos antecedentes que nos permiten llegar a los autores del hecho”.

En este contexto, Sichel enfatizó que el banco se pondrá de pie en Lo Espejo y que “se acabó la tibieza, delincuentes son delincuentes y lo que hicieron es dañar a quienes más necesitan la ayuda”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *