Paris aclara que pidió a la Corte Suprema que especifique correos a entregar

Views: 102
Alt Text

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró este lunes que pidió a la Corte Suprema que especifique las preguntas o los correos electrónicos del Ministerio de Salud que se debe entregar, en el marco de la solicitud de la Fiscalía para conocer dichos e-mails, por la investigación por muertes por Covid-19 que lleva adelante.

“Lo que yo solicité hoy día en la mañana muy temprano, antes de las 07.00 de la mañana, es que se clarifique o se especifique con la máxima claridad posible, las preguntas o los correos electrónicos que debo entregar”, precisó el secretario de Estado.

En esa línea, declaró que esto se hace “porque en el fondo se llegó a pedir en forma masiva, lo mismo que la Corte Suprema dijo que no, que tenía que ser muy específicamente, aclaradas las preguntas o los correos que hay que entregar”.

“Eso no llegó así, nosotros pedimos que se aclare cuáles los correos que realmente tenemos que entregar o cuáles son los documentos que nosotros tenemos que entregar”, detalló.

Además aseguró que lo correos serán entregados a la Fiscalía, declarando que “obviamente que así lo haremos, porque nosotros cumplimos con la justicia y cumplimos con lo que prometemos, y obviamente que les respondemos a los fiscales. Los fiscales pueden entrar al Ministerio de Salud, sin embargo, no van a la Plaza Italia”, concluyó tajantemente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *