Alcalde Alessandri tras hechos de violencia en Santiago: “Me faltó Estado”

Views: 89
Alt Text

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a los hechos de violencia registrados ayer domingo durante la conmemoración del primer aniversario del estallido social, con una concentración de cerca de 30 mil personas en Plaza Italia y que terminó con dos iglesias quemadas en las inmediaciones.

“Yo siento que faltó acción, yo solidarizo con la acción de Carabineros, pero ¿Qué pasó con el Estado? contemplativos los sentí a veces, mirando a través de las cámaras cómo saqueaban y destruían los barrios de Santiago”, afirmó la autoridad comunal.

“¿Qué le puedo decir yo a los vecinos? Que no vamos a bajar los brazos, vamos a estar reconstruyendo una vez más la ciudad y las veces sea necesario”, agregó.

Asimismo reafirmó que “con la misma fuerza quiero decirle al Estado de Chile, a los encargados del orden público y la seguridad que protejan a Santiago, protejan a sus barrios, protejan a sus comerciantes, protejan a sus vecinos, porque no vamos a dejar que se transforme en un zona de sacrificio”.

“El llamado al Estado de Chile, al Gobierno de Chile es a prever que no se vuelvan a repetir estos hechos de violencia como los acaecidos la tarde noche de ayer por un grupo muy destructivo, no mayoritario, pero indolente y destructivo”, agregó el jefe comunal.

Además le dijo a los vecinos de Santiago que la comuna “no va a ser zona de sacrificio, que vamos a trabajar todos juntos, sin distinciones políticas, como ha sido el sello de mi gestión, por mejorar cada uno de los barrios”.

“Con la misma fuerza decirles que me faltó Estado, me faltó Estado, porque lo de ayer era previsible. No porque los protocolos de Carabineros hoy día llevaron a que no hayan quejas de los institutos de derechos humanos, vamos a minimizar lo que ocurrió ayer”, reafirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *