Manifestantes nuevamente pintan de rojo la estatua de Baquedano en Plaza Italia

Views: 66
Alt Text

A un día de su restauración, manifestantes pintan nuevamente de rojo la estatua del general Manuel Baquedano en la plaza que lleva su nombre, en medio de la conmemoración del estallido social en el país, en Santiago.

La estatua ya había sido teñida el pasado viernes, y restaurada por una empresa contratada por la Intendencia Metropolitana el sábado en la madrugada, bajo custodia policial. Sin embargo, manifestantes que se congregaron una vez más en Plaza Italia hicieron rayados en su base y la pintaron de rojo, cerca del mediodía de este sábado.

Asimismo, se instaló la estructura de un ojo llorando sangre encima del general a caballo, en rechazo a las heridas oculares y la pérdida total o parcial de la visión, a raíz de los disparos de perdigones o lacrimógenas efectuados por la policía uniformada, que ha derivado en la indignación y solicitudes de investigaciones por parte de organismos internacionales que velan por el cumplimiento de las garantías de los Derechos Humanos.

Por otra parte, en los edificios aledaños a la rotonda, que se ha convertido en el epicentro de las manifestaciones desde hace un año, se desplegó un cartel gigante que reza: “A un año del despertar, ni dormidos, ni ignorantes. El pueblo sigue adelante”.

Finalmente, se observó el despliegue de una bandera mapuche gigante en el centro de la plaza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *