Oficina del adulto mayor de Ancud entregará 209 dispositivos Conecta Mayor Virtual

Views: 32842

 

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, dio a conocer que la Oficina Municipal del Adulto Mayor de la municipalidad, se adjudicó 209 dispositivos de comunicación más más kits de insumos de aseo  y alimentos, diseñado por la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, junto con el área de  Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica, que entregará la  Fundación CONECTA MAYOR VIRTUAL, de dicha casa de estudios superiores.

Este aparato es muy similar a un teléfono celular que posee aplicaciones más simples y seguras que puede mantener conectadas a las personas mayores con familiares cercanos y con las redes de apoyo municipales, como Cesfam o Seguridad Ciudadana de forma sencilla y directa; además, entrega acompañamiento, atención de salud y entretenimiento.

Los requisitos para poder acceder a este programa son tener 80 o más años, pertenecer al 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares y vivir solo.

El edil ancuditano, señaló que gracias a gestiones del Encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Julio Águila, se logró gestionar este implemento tecnológico que podrá ser de gran utilidad a casi el 50% de adultos mayores de la comuna, que se encuentran dentro del grupo que cumple con los requisitos necesarios para acceder a él. ”Aquí en Ancud, debiésemos tener entre 400 y 500 adultos mayores que están bajo o en el tramo del 40%, que están en 80 años de edad en adelante y que viven solos. Estamos hablando casi del 50% de la población potencialmente beneficiaria”.

Las postulaciones se deben realizar de forma presencial del beneficiario o de algún  familiar cercano si este no puede presentarse. O de manera telefónica al número de la oficina del adulto mayor 652487624.

La Fundación Conecta Mayor tiene el objetivo de promover la integración social de las personas mayores en la sociedad chilena, principalmente de escasos recursos, a través de la planificación e implementación de iniciativas y programas de acción e intervención, de beneficencia y ayuda material, así como la realización de estudios, programas de formación y capacitación, y esfuerzos de difusión y divulgación, orientados a relevar la dignidad y el legado de personas mayores en nuestro país.

Source:Fuente: VIVEPAIS
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales