Caída de menor al río Mapocho: Inician proceso de expulsión de carabinero

Views: 860
Alt Text

Carabineros informó que inició un proceso administrativo para la expulsión del carabinero Sebastián Zamora (22), que está imputado por el presunto homicidio frustrado de un menor de edad que cayó al río Mapocho el viernes pasado.

“Carabineros de Chile informa a la comunidad que tomó conocimiento de nuevos antecedentes relativos al caso del adolescente que, en el contexto de graves alteraciones al orden público en la Plaza Baquedano, sufrió lesiones de gravedad el pasado viernes 2 de octubre”, señaló la institución en un comunicado.

Asimismo agregó que la defensa particular del carabinero, “tomó contacto con la Fiscalía Centro-Norte para informar que su representado reveló que, aquel día viernes, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”.

“La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que normal el uso de cámaras personal en procedimientos policiales”, explicó la institución, detallando que “el incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales