Hoy será formalizado carabinero acusado arrojar a joven al río Mapocho

Views: 664
Alt Text

Durante este domingo será formalizado, por el delito de homicidio frustrado, el funcionario de Carabineros acusado de provocar la caída de un joven de 16 años, desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho.

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, informó ayer la detención del uniformado, que será imputado hoy por la fiscal jefa de Alta Complejidad, Ximena Chong.

La persecutora detalló que tras revisar las cámaras de seguridad del sector y tomar las declaraciones de testigos de los hechos, se procedió a la detención del funcionario policial, según consigna La Tercera.

En este sentido, Chong explicó que las evidencia “se trata de elementos de carácter audiovisual, obtenidos desde distintas fuentes, pero también evidencia de tipo testimonial (…) que avalan lo que todos podemos observar a través de las evidencias audiovisuales por los videos”.

La fiscal sostuvo que estos medios de prueba “dan cuenta de la existencia de una conducta que a nuestro juicio de carácter doloso, y por lo tanto nos tomó la decisión a solicitar la orden de detención”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales