Parque La Campana reabrirá sus puertas con un aforo de 30 personas por día

Views: 1793
Alt Text

El Parque Nacional La Campana ubicado en la localidad de Granizo en la comuna de Olmué, reabrirá sus puertas al público a contar del próximo martes 06 de octubre, luego de estar cerrado desde el inicio de la pandemia.

Este emblemático lugar de la región de Valparaíso, fue creado en 1967 y tiene 8 mil hectáreas distribuidas en dos comunas: Olmué e Hijuelas. Esta última, es Reserva Nacional de la Biosfera, sello que entrega la UNESCO.

Sus extensas áreas reciben más de 60 mil visitantes al año, sin embargo, a partir de la próxima semana, solo se permitirán 30 personas por día en una etapa de prueba. Además, se abrirá de martes a viernes desde las 08:30 horas hasta las 16:00 horas.

Por su parte, el director nacional de Conaf, Rodrigo Munita, realizó un llamado a respetar los protocolos de funcionamiento de estas áreas, ya que “parte importante de la experiencia de visitar un parque tiene que ver con la cautela, el cuidado y el cumplimiento de los protocolos hoy. Estos están disponibles en todas las entradas de nuestras áreas silvestres protegidas, están los guardaparques que instruyen a las personas”.

FELIPE WARD: “De aquí a diciembre vamos a reabrir el 100% de nuestros parques nacionales”.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker anunció que “creemos que de aquí a diciembre vamos a reabrir el 100% de nuestros parques nacionales”.

Estas declaraciones se realizaron en la inauguración de la Sede Administrativa del Parque Nacional La Campana de Olmué, región de Valparaíso, donde además se dio a conocer la incorporación de 77 guardaparques para atender los parques nacionales de la Patagonia y también reforzar los nuevos parques Bicentenarios.

“Nosotros creemos que de aquí a diciembre vamos a reabrir el 100% de nuestros parques nacionales, siempre y cuando cumplamos con todos los protocolos sanitarios”, dijo Walker, destacando el avance de la reapertura de las áreas silvestres protegidas en la medida que avanza el programa Paso a Paso.

“Hemos invertido en las boleterías, con micas, vidrios y demarcaciones. También las charlas instructivas de los guardaparques, se puede entrar en grupos reducidos, también está la compra de boletos online, en fin, estamos preparados para recibir a las personas de la manera más segura”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales