Subsecretario Zúñiga participa en inauguración de clínica móvil en Lo Barnechea

Views: 31
Alt Text

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, y el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, inauguraron la nueva Clínica Móvil, iniciativa impulsada por el municipio de dicha comuna.

Al respecto, el subsecretario Zúñiga valoró la medida realizada por la municipalidad de Lo Barnechea ya que complementa el trabajo que realizan los Cesfam y Cecof y “acercan la salud a quiénes más se le dificulta el acceso cuando están sanos, que son los adultos mayores”.

La autoridad profundizó que durante la pandemia los adultos mayores han tenido “un temor a contagiarse porque saben que tienen más probabilidades de caer en una Unidad de Cuidados Intensivos”. Y agregó que “estas iniciativas como la que el alcalde Cristóbal Lira está implementando en Lo Barnechea vienen a ayudar a que esa ciudadanía pueda acceder a sus controles preventivos, de enfermedades cardiovasculares, ginecológicos o de enfermedades respiratorias, lo que complementa con el trabajo que realizan los hospitales”.

En tanto, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, explicó que la Clínica Móvil cuenta con tres boxes que atenderán en promedio entre 10 y 12 personas por día, lo que significará un aumento del 13% en la cobertura de salud.

“Hemos georreferenciado a todos los adultos mayores de la comuna y vamos a ir para citar a cada uno de los adultos mayores para que se atiendan en esta clínica móvil”, detalló el jefe comunal quien agregó que “de esa forma vamos a recuperar lo que no hemos podido atender durante la pandemia”, indicó.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aprovechó para “felicitar el trabajo que ha hecho su atención primaria de Salud en conjunto con el Servicio de Salud Oriente y la Seremi de Salud donde ellos han alcanzado un 63% de búsqueda activa de casos, un 1,2% de positividad y un 100% de trazabilidad para aquellos casos nuevos que han sido contactados en menos de 48 horas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *