Día Nacional Sin Auto: Metro Valparaíso busca promover uso de transporte público

Views: 61
Alt Text

En el marco de las actividades del Día Nacional Sin Auto, diversas autoridades de la región de Valparaíso supervisaron el proceso de sanitización de los trenes del metro, con el objetivo de incentivar el transporte público de una manera segura y confiable durante esta pandemia.

Considerando que una de las principales preocupaciones de las personas es la seguridad sanitaria en sus traslados, se dio a conocer a los usuarios de MERVAL estas medidas preventivas de higienización que tanto los vagones como la estaciones tienen permanentemente.

En la ocasión estuvieron presentes el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, y la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti, que llegaron hasta las cocheras ubicadas en las cercanías de la estación El Belloto.

Durante el recorrido, el gerente general de Metro Valparaíso, Víctor Marshall, detalló los protocolos de limpieza, afirmando que hay procesos que se efectúan “una vez a la semana en todos nuestros trenes, pero adicionalmente se realiza un refuerzo de la sanitación en las estaciones terminales de Puerto y Limache, de modo que cada tren es sanitizado cerca de tres veces al día”.

Otras medidas relacionadas a la prevención son la implementación de la apertura automática de puertas en todos los trenes, la ventilación de los carros y un sistema de recambio forzado de toda la ventilación del túnel en las estaciones soterradas.

Por su parte, el seremi de Transportes señaló que “queremos dar la confianza de que el uso del metro hoy día es una alternativa real. El trabajo que se hace en prevención del Covid 19 es muy potente, es necesario y ustedes lo vieron ahora. Esto se hace permanentemente, incluso lo realizaban antes de la pandemia también lo realizaban y ahora con mayor fuerza”.

La autoridad regional agregó que se han practicado exámenes PCR como parte de la búsqueda activa de casos de Covid 19 en terminales de buses, y que de 45 conductores controlados no se detectaron contagios. “Por lo tanto, el trabajo que se está haciendo, aunque silencioso, es importante y queremos generar confianza en el transporte público”, aseguró.

Cabe indicar que el Día Nacional Sin Auto es una iniciativa que busca dar un respiro al planeta y crear conciencia respecto a los graves problemas que enfrentan las ciudades por la emisión de gases de efecto invernadero.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *