Brote en Hospital de Valdivia: 10 funcionarios y 13 pacientes tienen Covid-19

Views: 36
Alt Text

El Hospital Base de Valdivia confirmó esta tarde que 23 exámenes dieron positivos de coronavirus de los cuales 10 son funcionarios y 13 corresponden a pacientes.

Las personas contagiadas “están siendo tratadas individualmente conforme a protocolo por equipo clínico encargado”, informó el establecimiento en un comunicado, consignó SoyChile.

Esta declaración pública contrapone las versiones que comenzaron a difundirse a través de las redes sociales, en donde se afirmaba que 70 funcionarios habrían contraído la enfermedad.

Junto a lo anterior, el hospital detalló que “hoy, el índice de ocupación de camas alcanza a un 60.5%, NO existiendo servicios clínicos cerrados como se informa sino una reconversión de camas propias del manejo intrahospitalario en pandemia que implica cerrar algunos espacios en pro de la seguridad de pacientes y funcionarios”.

En el mismo documento, se hizo un llamado a los familiares y a la comunidad en general a mantener “la tranquilidad, confiando que nuestro establecimiento ha tomado y tomará todas las medidas necesarias para responder de buena forma a nuestra población, evitando la transmisión de noticias sin sustento, que generan alarma y que afectan principalmente a todos quienes usamos esta red de salud”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *