Importantes avances para la comuna de Ancud fueron aprobados en Concejo Municipal

Views: 5244
Inversiones por más de $242 millones de pesos fueron aprobadas en Concejo Municipal

Proyectos de mejoramiento de infraestructura vial, del agua potable rural, de sede social y de equipamiento deportivo entregarán mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Ancud.

Importantes avances para la comuna de Ancud fueron aprobados en la cesión ordinaria n° 136 del Concejo Municipal de esta semana. Así lo detalló el Alcalde Carlos Gómez Miranda, quien destacó que fueron adjudicados 4 proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), más un PMU (Programa Mejoramiento Urbano) de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional), para la localidad de Chacao, que vendrán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna del norte de la isla.

Estos proyectos  fueron aprobados por el concejo tras la revisión de los antecedentes en término de mejor propuestas, siendo adjudicados por la empresa Sociedad Constructora Pupelde Ltda. y la Empresa Constructora Bama Ltda. Que presentaron las  mejores ofertas.

Así lo informó el Alcalde Carlos Gómez al dar los detalles de cada obra. El primero de ellos es el proyecto “Mejoramiento Pasaje Las Canteras”, adjudicado a la empresa Sociedad Constructora Pupelde Ltda., con un monto de $27.503.429 pesos; el plazo de ejecución de esta obra está contemplado en 80 días corridos, la cantidad de beneficiarios de este proyecto es de 283 personas. “En este proyecto se va a iniciar la confección del decreto y del contrato para estar entregando en terreno a más tardar dentro de los próximos días, o sea, antes del 15 de septiembre esta obra ya debiera estar contratada y entregado el terreno para iniciar su ejecución”, señaló el edil.

 

El segundo proyecto es la reposición de la multi cancha de la Población 22 de Mayo, adjudicado a la empresa Constructora Bama Ltda., por un  monto de $38.360.064 pesos, con un plazo de ejecución de 109 días corridos.

El siguiente dice relación con la reposición de la Sede Social del Club Deportivo Unión Central de Huicha, por un monto de $59.157.292, que se lo adjudica la Sociedad Constructora Pupelde Ltda., con plazo de ejecución de 136 días corridos, beneficiarios en forma directa 102.

 

Otra obra importante y que favorecerá a 900 adultos mayores de la comuna es la construcción de la Sala Multipropósito del Adulto Mayor, proyecto adjudicado a la empresa Constructora Pupelde Ltda.,  por $91.606.695, y tendrás un  período de ejecución de 136 días.

 

Así mismo, la máxima autoridad comunal comunicó que está también el visto bueno de proyecto PMU que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que se refiere al Mejoramiento del Sistema de APR del sector Chacao. Este es un proyecto que tiene un monto de 26 millones de pesos asignados, y se lo adjudica la empresa Prodasam Ingeniería e innovación Ltda., por un monto de $25.585.000, con un plazo de ejecución de 75 días corridos, lo que beneficiará a casi 900 personas, mejorando la calidad del servicio de agua potable. La descripción de este proyecto es el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua, mejorando la presión existente a través de las siguientes intervenciones. Se instalarán dos bombas impulsoras para ayudar en el aumento de presión, instalación de potes de fierro para conexión al sistema eléctrico, instalación de dos estanques de 10.000 litros como acumuladores de agua; también contempla la construcción de losa de hormigón para equipo y estanques, cierre perimetral con malla acma, para evitar ingreso de personas al sistema y otros trabajos relacionados con este mejoramiento que se realiza en el sector.

“Estos proyectos nosotros lo teníamos elegibles técnicamente hace bastante tiempo atrás, nos hubiera gustado que estuvieran en plan ejecución pero el proceso administrativo es bastante amplio. Afortunadamente, estamos en los últimos pasos. Si estamos partiendo a fines de este mes la gran mayoría de estas obras están finalizando a principios del año 2021, destacó el edil.

Source:Fuente: VIVEPAIS
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales