Municipio de Ancud iniciará Plan de Empleo de Emergencias

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Las postulaciones se harán a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral o en la página web de la Municipalidad de Ancud

La Municipalidad de Ancud, activará la implementación del Plan de Empleo de Emergencias, que se llevará a cabo gracias a la aprobación del Consejo Municipal del convenio con el Gobierno Regional, que posibilitará que con este mecanismo se pueda dar empleo al menos una parte de los afectados en términos  laborales por la pandemia del Covid 19.

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, se refirió a este convenio firmado por el municipio y el GORE, que posibilitará entregar empleos de emergencias a vecinos de nuestra comuna, por un período de meses y con una remuneración acorde a las horas de trabajo realizado. ”Esta generación de empleo de un plazo de cuatro meses por media jornada, nos va a permitir contratar aproximadamente a 171 personas de nuestra comuna. Esas personas van a ser tanto de la zona urbana, como también de sectores rurales”, destacó la autoridad.

El edil señaló, además, que el programa establece los montos y porcentajes en los cuales se debe enmarcar los gastos. “Este convenio, también nos hace el rayado de cancha en que debemos gastar los recursos y los porcentajes que debemos invertir en cada una de las partidas. Los programas corresponden a “Mantención de Parques y Áreas Verdes y/o Jardines Botánicos” y se contempla una distribución de recursos de $170.081.231”, indicó.

 

En términos de porcentajes de utilización de dichos recursos,  se establece que las áreas que se van abordar con estos dineros son la adquisición de insumos, por el orden del 18, 8% y la contratación de mano de obra por un 81,2%.

Otro ítem de trabajo es la correspondiente a contribuir al sistema de “Operación de Instalaciones para el Tratamiento Adecuado de los Residuos Sólidos Domiciliarios” que contará  con una distribución de recursos por un monto total de  $18.897.908, con los mismos porcentajes del plan anterior.

La  normativa del Plan de Empleos, contempla que para la implementación de este convenio y la postulación de quienes deseen participar de él, el requisito básico que los beneficiarios deben estar previamente inscritos en los registros de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

“Aquellas personas que se encuentra cesantes, porque hayan perdido su trabajo producto de la pandemia. Producto del cierre de alguna pesquera donde hayan estado trabajando, que se acerquen a la OMIL a inscribirse, para que en su oportunidad puedan estar dentro de la selección de las personas que se van a requerir para llevar adelante este trabajo, que va a implementar la Municipalidad con recursos y con las normativas que nos ha señalado el Gobierno Regional”, añadió el edil.

Tras la firma de convenios el proceso administrativo siguiente será autorizar las adquisiciones mediante licitación de implementación de los programas laborales, que se esperan poner en práctica en el curso dentro de las próximas semanas, siendo esto será informado oportunamente por la Municipalidad de Ancud.

Los montos mensuales de remuneraciones por esos cuatro meses será de $224.090 bruto mensual, por media jornada. Mayor información se encuentra alojada en el sitio web de la Municipalidad de Ancud, en el link https://www.muniancud.cl/portal/empleos-de-emergencia-ancud/ donde, además, se podrá hacer la postulación on line.

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